Publicidad

Esta silla de ruedas seria mi libertad. Cuesta 13000€


Con cada click que haceis en la publicidad me dais 0,06€
Tambien acepto donaciones por paypal en con el email
lavidanoespera@orange.es

sábado, 11 de octubre de 2008

Las bombillas de bajo consumo podrían dañar la piel La alerta llega de la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido

La piel podría estar en riesgo si se utilizan bombillas de bajo consumo a una distancia inferior a los cinco centímetros. Lo ha advertido la Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido (HPA). La radiación ultravioleta que emiten las mencionadas bombillas podría empeorar dolencias como el lupus, eczemas y la porfiria.

Las bombillas de bajo consumo que presentan riesgos para la piel son las que llevan a la vista los tubos y si se utilizan en distancias inferiores a cinco centímetros.

Fueron precisamente enfermos aquejados de estas dolencias los que motivaron el estudio. De acuerdo con la investigación las bombillas peligrosas son las que llevan a la vista los tubos, y sólo si se utilizan a distancias inferiores a cinco centímetros, como puede ocurrir con lámparas de mesa o lectura.

El estudio, publicado este sábado por el diario "The independent" revela además que un 20 por ciento de las bombillas de bajo consumo con las barras visibles emiten el equivalente en rayos ultravioleta al que se recibe en un día soleado de verano.

Por esta razón los investigadores recomiendan no utilizarlas más de una hora diaria, alejarlas o sustituirlas por modelos con las barras ocultas.

En el caso de que se utilicen a una distancia superior a 30 centímetros el nivel de rayos ultravioleta equivaldría a la exposición solar en invierno, y no sería perjudicial para la salud.

Tras conocerse estos resultados, Justin McCracken, director de Agencia para la Protección de la Salud del Reino Unido ha pedido que se endurezca la normativa de calidad y seguridad de este producto en la Unión Europea.

FUENTE

No hay comentarios: